RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Haz unas divertidas coderas de pingüino

Guía paso a paso
1 de Mayo de 2015

Fieltro, tijeras, aguja e hilo y poco más. Eso es todo lo que necesitarás para hacerte con estas divertidas coderas con forma de pingüino de Momita's Blog. ¡Y son facilísimas de hacer!

Materiales necesarios

  • Dibujo
  • Fieltro de colores
  • Hilo y aguja
  • Pegamento textil
  • Ojos móviles

Herramientas

  • Tijeras
  • Bolígrafo textil
  • Alfileres

Aquí tienes una idea genial para alegrar cualquier jersey o rebeca que te parezca un poco sosa: hacer unas originales coderas con forma de pingüino. Un proyecto de Momita’s Blog que lo tiene todo: es sencillo, se hace en un ratito y te abrirá la puerta para desarrollar un montón de ideas DIY.

¿Te imaginas cuántas cosas puedes hacer utilizando la misma técnica? Aplicaciones para la ropa de los niños, detalles para alegrar bolsas de tela, cojines… ¡La imaginación al poder!

El pingüino es genial, pero puedes usar cualquier otro animalito. Imprime el dibujo tantas veces como piezas lo compongan, y después recorta todas las piezas en papel: en este caso, la silueta del pingüino, la barriga, las patas, el pico, etc.

<

1. Marca cada pieza sobre el fieltro del color correspondiente con el bolígrafo textil o un jaboncillo de los de toda la vida. Recorta las piezas de tela con las tijeras.

 

<

2. A continuación ve pegando con el pegamento de tela cada pieza sobre la silueta de fieltro negro para ir componiendo el pingüino. Empieza por la barriga blanca y redonda.

<

3. Pega después las patas y los picos. No hace falta que uses mucho pegamento, ya que después se cosen las piezas para asegurarlas.  

<

4. Los ojos móviles le dan mucha gracia al diseño. Busca unos del tamaño adecuado y fíjalos con una gota de pegamento.

<

5. Una vez pegadas todas las piezas de fieltro conviene darles una puntada para asegurarlas. Se cosen con punto de ojal, aunque también puedes hacerlo con punto escondido si no quieres que se vean las puntadas.

<

6. Por último, cose la aplicación a la manga de la chaqueta o del jersey. Para ello tendrás que sujetarla con alfileres a la altura que más te guste. Cose el pingüino con pespunte picado (por el derecho se hace un pespunte muy pequeño y se avanza más por la parte del revés). ¡Y listo!