RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
23 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Cómo hacer una falda “sandía” muy veraniega

Guía paso a paso
24 de Junio de 2016

¿Quieres una idea muy refrescante y divertida para hacerle una falda “sandía” a tu peque? Aquí tienes un proyecto DIY genial que, además, es muy fácil de hacer. Te lo explicamos paso a paso. 

Materiales necesarios

  • Una falda de tela de algodón de color blanco
  • Tinte para ropa de color rojo
  • Tinte para ropa de color verde
  • Un lápiz con goma en la punta
  • Pintura textil de color negro
  • Sal

Herramientas

  • Un barreño de plástico
  • Guantes de goma
  • Un cúter
  • Una cuchara de madera vieja o un palo

 

Si quieres saber cómo puedes hacer una falda de algodón de inspiración frutal para tu niña, estás de suerte, porque hoy vamos a contártelo paso por paso. Un poco de tinte rojo, otro poco de verde, unas pintitas negras… ¡y ya lo tienes! Una falda “sandía” perfecta para los días calurosos de verano. La hemos visto en Cutesy Crafts y nos ha enamorado desde el primer momento.

<

1. Para empezar busca en el armario de tu peque una falda blanca de tela de algodón. Si no encuentras ninguna puedes hacerle una muy sencilla con goma en la cinturilla.

<

2. Prepara el tinte rojo fresa según las instrucciones del fabricante. Utiliza agua muy caliente y añade un buen puñado de sal para hacer que el color se fije mejor sobre el tejido.

<

3. Sujeta la falda por la parte inferior, la del bajo, e introdúcela en el barreño por la parte de la cinturilla, de forma que quede sumergida completamente excepto unos 5 cm.

<

4. No te preocupes si el resultado no es el mismo por todas partes. La gracia de la falda está en que el acabado es irregular y, sobre todo, DIY.

<

5. Enjuaga bien el barreño y prepara el tinte verde de la misma forma que has hecho el de color rojo. Sumerge la parte inferior de la falda dejando un pequeño espacio blanco entre la zona roja y la verde.

<

6. Ahora aclara la falda una y otra vez hasta que el agua salga limpia. Ya puedes ponerla a secar.

<

7. Con un cúter afilado ve recortando la goma del lápiz hasta darle forma de pepita de sandía. Este será tu sello para estampar las pepitas negras.

<

8. Coloca un cartón por el interior de la falda para no manchar la parte trasera y ve estampando las pepitas con la goma y la pintura negra. Procura no coger demasiada pintura con la goma para no emborronar. Estampa pepitas por delante y por detrás. Cuando se haya secado, plancha la falda para fijar bien los colores.

Como has visto, no puede ser más fácil conseguir que tu niña vaya guapa y original este verano. Y aquí tienes otra idea para hacerle una falda muy fresquita con una camiseta que ya no te pongas. ¡Genial!