RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
23 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Corbatas: mil ideas para transformarlas

Guía paso a paso
2 de Noviembre de 2016

Corbata, casi el único complemento másculino y uno de los más bonitos por su variedad en estampados y materiales. RecyCrafts las saca de contexto y las recicla para que las podamos lucir también las mujeres. Atrévete y hazte con tus corbatas en una tienda de segunda mano y elige la combinación que más te guste para desarrollar este idea diy.

Materiales necesarios

  • Un par de corbatas
  • Hilo

Herramientas

  • Tijeras

Del Windsor al nudo de pajaríta, la corbata acompaña los cuellos masculinos desde 1660. Ahora en 2017 las transformamos y unimos a nuestros complementos de una y mil formas. Desde fajines tipo japonés a turbantes preciosos. Todas las posibilidad que ofrece una humilde corbata.

<

1. Une las corbatas por los extremos más anchos superponiendo un pico sobre otro y comprobando que son del mismo tamaño. 

<

2 Doblamos cada una de las corbatas en zig zag de manera que la parte de atrás sobresalga un poco de la de delante para darle anchuro al fajín

<

3. Sujeta bien con alfileres, dejando un poco de margen en los bordes para luego poder coser por debajo sin que se vean las puntadas. 

<

4. Cose lo más delicadamente posible para que la puntadas no se vean por fuera y fija bien la forma, comprobando que no se haban dobleces y que el tejido quede liso.

<

5. Terminamos planchando teniendo en cuenta poner un paño sobre la tela para que no hacer brillos.

<

6. ¡listo! ya puedes usarlo y combinarlo con lo que más te apetezca. Tanto como turbante o como fajín. Puedes combinar colores y texturas a tu antojo ¿a que te apetece empezar?

Combina y crea. Tienes mil maneras de combinar.

Imágenes y producción: RecyCrafts