RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Hazte unos cojines y decóralos con pompones

Guía paso a paso
22 de Diciembre de 2015

Hacer pompones de lana es una tarea fácil y divertida. Tanto si usas un artilugio de plástico que existe para hacerlos, como si lo haces con cartón (luego te explicamos cómo), es un trabajo sencillo. Hoy te enseñamos a decorar el borde de unos cojines con estas graciosas bolitas de lana. ¡Verás qué resultado! La idea es de Honestly WTF.

Materiales necesarios

  • Telas estampadas para confeccionar los cojines
  • Lana de colores
  • Hilo de coser
  • Relleno para los cojines

Herramientas

  • Máquina de hacer pompones
  • Máquina de coser (opcional)
  • Tijeras
  • Aguja

<

1. Comienza por fabricar todos los pompones que necesites para decorar el cojín. Puedes usar esta máquina de hacer pompones. Lleva unos arcos de plástico en los que se tiene que enrollar la lana.

<

2. Cuando el arco esté totalmente cubierto por la lana, ciérralo y repite la operación en el otro arco.

<

3. Corta la lana con las tijeras por la parte central del aparato.

<

4. Pasa una lana por la ranura del artilugio fabricapompones y átalo con un nudo doble. Ya puedes abrir el aparato y sacar tu pompón terminado.

<

5. Corta dos partes de tela para hacer cojín, colócalas con el lado derecho para dentro y sujeta los pompones con alfileres. Cose con la máquina de coser (o a mano si no tienes una).

<

6. Da la vuelta a la tela, rellena los cojines con guata o algodón y cierra por el exterior con puntadas escondidas.

Si no tienes el artilugio de hacer pompones, no te preocupes. Puedes cortar dos círculos de cartón con un agujero en el centro, como si fueran donuts. Colócalos juntos y ve enrollando la lana en el donuts metiéndola por el agujero central. Cuando esté lo suficientemente gordito, corta por el borde introduciendo la tijera entre los dos cartones. Ata una lana entre ambos cartones con un nuedo doble. Ya puedes quitar las rosquillas de cartón. Tu pompón está listo.