RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

De camiseta de diario... a prenda exclusiva

Reportaje
4 de Diciembre de 2015

Una camiseta negra monda y lironda convertida en una prenda "de marca" de lo más glam. En el magnífico blog 2nd Funniest Thing la han tuneado y mira qué espectacular resultado: ¡de cine!

El "ojo de Kenzo" puede transformar la prenda más sencilla en exclusiva. En este trabajo de tuneo está más que demostrado. Aunque la camiseta negra original (izquierda) y la copia (derecha) son muy distintas, el motivo queda de lujo y el paso a paso requiere poco más de una tarde.  Puedes customizar ropa de todo tipo con la misma técnica.

Qué necesitas

Una sudadera, esta plantilla, pegamento textil, tiras de lentejuelas de 3 colores, tiza para ropa, tijeras, cúter y una superficie donde cortar. La plantilla del ojo está preparada para imprimir en un A4  con el fin de utilizarla donde se quiera.

Cómo se hace

 

Corta la plantilla con minuciosidad con un cúter y sobre una superficie dure, por ejemplo, una plancha específica para hacer plantillas. La encuentras en papelerías  por unos 5-8 €.

 

 

 

 

Trasládala a la camiseta con la tiza para ropa... y una vez que se tenga el motivo, solo hay que ir rellenándolo con las lentejuelas. Pégalas una por una con la ayuda de un palillo (para extendr el adhesivo).

 

Un consejo: la paciencia y la limpieza es importante. Para que el resultado sea bueno, debe ser muy pulido. 

 

 

 

 

Asegurarás mejor las lentejuelas al tejido si le das una puntada a la primera y a última lentejuela de cada tira. Así también evitarás que se despeguen cuando lavas la camiseta en la lavadora. Así de fácil. 

Así queda la camiseta negra customizada imitando un modelo de Kenzo: ¡causarás sensación! Toma nota de la idea y aplícala a otras prendas.

Otros trabajos: 

Camiseta tuneada con flecos,

Camiseta con cremalleras

De rebequita a modelazo Chanel