RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Un calendario de Adviento lleno de sorpresas

Guía paso a paso
1 de Diciembre de 2015

Si quieres sorprender a los más pequeños, prepárales un calendario de Adviento como este. Cada día abrirán un paquetito y así la espera hasta la ansiada Navidad será mucho más divertida.

Materiales necesarios

  • Una rama que encuentres por el campo
  • Pintura dorada
  • Papeles de regalo
  • Cintas y cordeles
  • Números de papel

Herramientas

  • Una brocha estrecha
  • Tijeras
  • Pegamento

Los niños más pequeños no son conscientes del tiempo. Les cuesta pensar en días, semanas y no digamos meses, por lo que realmente no saben cuánto tiempo falta para Navidad. Si les sorprendes con un calendario de Adviento tan chulo como éste, lo tendrán clarísimo y se divertirán de lo lindo abriendo un paquetito cada día. ¡Les va a encantar!

Además, gracias a este trabajo tan sencillo podrás decorar tu casa con una idea navideña 100% handmade, y al mismo tiempo les das una alegría a los peques.

Cualquier rama que te parezca bonita y que encuentres en alguno de tus paseos por el monte puede servirte para hacer este calendario de Adviento DIY.

Incluso puedes reinterpretar la idea a tu manera. ¿Que te parece colgar los regalitos componiendo una guirnalda? ¡Deja volar tu imaginación!

<

1. Comienza por pintar la rama con pintura dorada de efecto metalizado, para darle un toque más festivo. Con una simple capa bastará. Después deja secar.

<

2. Reúne las sorpresas para el calendario. Necesitarás 24 detallitos. Pueden valer chuches, juguetes pequeños, adornos para el árbol de Navidad... Elígelos según la edad y los gustos de aquellos para los que estés preparando el calendario.

<

3. Empaqueta cada sorpresa de forma individual, combinando los papeles de regalo para que sean diferentes y a la vez estén equilibrados (es decir, que haya, más o menos, el mismo número de cada).

<

4. Pon a cada paquetito un número del 1 al 24. Puedes descargarte la plantilla aquí. O también puedes utilizar gomets o pegatinas redondas y un rotulador para escribir los números tú mismo.

<

5. Ahora tendrás que poner las cintas y cordeles a los regalitos. Elige varios modelos y ve alternándolos.

<

6. Por último, llega el momento de atar los paquetes a la rama. Tienes que hacerlo buscando el equilibrio, de forma que no queden todos los regalos a la misma altura, ni todos juntos los que van empaquetados igual.

Es mejor colgar las sorpresas de forma que los números queden descolocados. Así tendrán que buscarlos cada día y se entretendrán un ratito más. Y los más pequeños aprenderán a contar.