RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
23 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Bolsos y colgantes con envases y ganchillo, ¡facilísimos!

Guía paso a paso
14 de Diciembre de 2015

Todos tenemos en casa envases de plástico que acaban en el contenedor. ¡No los tires! Recíclalos colocándoles un asa de ganchillo, y crea diseños tan bonitos como estos.

Materiales necesarios

  • Envases de plástico duro
  • Hilo de tejer
  • Acetona

¡Seguro que os han gustado nuestras bolsas-contenedores hechas con material reciclado! Los peques las adorarán, y también podéis quedaros con la idea para hacer colgantes tan "frikis" como este. Es una idea de Filth Wizardry. ¡Vamos a ello!

<

1. Empezamos escogiendo nuestro envase: el de la foto estaba lleno de un complemento proteínico. Para quitar las etiquetas basta con sumergirlos en agua caliente, y para borrar dibujos y logos lo frotaremos con acetona. En este enlace encontraréis un tutorial para hacerlo. Cortamos la parte superior con unas tijeras fuertes y perforamos con la perforadora manual.

<

2. Para el colgante de C3PO se ha utilizado un botecido de viaje de champu. De la misma manera, hay que cortar la parte superior para dejar un borde ancho, recto y liso.

<

3. Los agujeros de la foto anterior están perforados con una Dremel 3000 y una broca fina. En esta imagen estamos realizando otros agujeros en un envase más grande, utilizando la perforadora.

<

3. ¡A tejer! La idea es hacer una cadeneta, atrapando los agujeros como si fuera la fila de puntos de un tejido de ganchillo. Eso sí, el ganchillo tiene que caber por los agujeros. Para ello, teje un punto de cadeneta en cada agujero, sacando el hilo por los dos lazos que ves en el ganchillo.

<

5. La siguiente vuelta se teje igual, pero en este caso solo hay que atrapar los puntos de la vuelta anterior, no los agujeros. A continuación, seguimos tejiendo vueltas hasta obtener una franja del tamaño que nos interese.

<

6. En el bote del complemento proteínico se tejió con hilo granate. Cuando terminéis la franja, solo hay que aumentar en algunas zonas para hacer las asas.  Y después podéis decorarlos con goma EVA, stickers, pintura... Si son para los peques, ¡decidles que los pinten como más les guste!

¿A que es una idea genial? Y si lo vuesto son las labores, podéis completar vuestro bolso tejiendo un monedero de croché que es una preciosidad. El tutorial lo encontraréis aquí: http://www.recycrafts.com/monederos-croche-dmc.

Fotos y realización: Filth Wizardry.