RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Haz una caja de regalo con un viejo libro

Reportaje
6 de Diciembre de 2016

La caja de regalo es, a veces, tan bonita como el regalo en sí. Fíjate qué idea más buena: reciclar viejos libros con muchas páginas para hacer cajas tan bonitas como esta. Con las herramientas Dremel, ¡es coser y cantar!

Herramientas y materiales;

  • Maquina Dremel 4000
  • Accesorio Dremel 543 - Disco de corte para madera
  • Tijeras
  • Regla y rotulador
  • Libros viejos y gordos

1. Si vas a utilizar un libro de tapa dura, primero pliega la primera página para que no se dañe (al final del proceso, la tendrás que recortar con tijeras). A continuación, mide y marca el área de corte de las páginas. Esta idea es estupenda para reciclar libros viejos que estén llenándose de polvo...

 

2. Con el disco de corte para madera 543 y la Dremel 4000, empieza a cortar alrededor de la línea marcada. Para que te sea más fácil, trabaja unas 20 páginas cada vez.

 

 

3.  Retira los recortes de las 20 primeras páginas que has cortado. Vacía bien el hueco y marca de nuevo la página 21. Levanta las páginas cortadas, sujétalas y traza el recuadro del hueco con la regla y el rotulador, siguiendo las marcas realizadas en la página 21. Sigue así hasta vaciar un hueco lo suficientemente grande como para dar cabida a tu regalo.

 

Para terminar tu caja de regalo, solo queda forrar el interior del hueco con papel de seda del color que más te guste. Utiliza pegamento en barra para fijarlo al interior el hueco. Para un acabado más artesanal, puedes dejar el hueco tal cual.

Fíjate en esta fotografía (y en la que encabeza el texto) para ver el acabado final de tu regalo. Puedes cerrar la  caja de regalo con un lazo de tul, una cinta de arpillera, un cordón a dos colores, flores de papel o de raso... ¡Despliega tu creatividad!

¿Qué otras propuestas se te ocurren para personalizar una caja de de regalo?

Realización: Dremel.

Foto libro final: Makeandocrew.com.