RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
23 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Decora tu carpeta de cuero con motivos chevron

Guía paso a paso
23 de Enero de 2017

Seguro que tienes en casa alguna carpeta para archivar papeles o recuerdos. ¿Está vieja o es muy corriente? Esta carpeta de cuero con motivos de chevron es una idea de Do do do muy sencilla de hacer. Queda preciosa y puedes realizarla por un precio económico con algún retal de los que venden en tiendas especializadas.

Materiales necesarios

  • Pieza de cuero blanco (del tamaño de la carpeta)
  • Piezas de cuero de dos colores (para decoración)
  • Cordón de cuero
  • UHU cola de contacto neopreno

Herramientas

<

1. Mide el largo de tu carpeta y multiplica por dos esa medida añadiendo 5 cm. más para poder hacer una solapa de cierre.

Mide el ancho y deja un pequeño margen de 1 cm a los lados, para que sobresalga un poco del borde, quedará mejor. 

<

2. Dibuja sobre el cuero, triángulos de unos 4 cm (6 plata, 7 de oro y 1 blanco). Recorta con el cutter apoyándote siempre sobre la regla para no torcerte.

<

3. Aplica sobre la carpeta un pegamento adecuado, que no deje mancha y adhiera bien. UHU cola de contacto neopreno es estupendo,

Intenta no acercar mucho el pegamento al borde porque se puede salir y manchar el cuero que queda a la vista. Deja un pequeño margen entre el pegamento y los bordes de la carpeta.

<

4. Deja secar el tiempo indicado por el fabricante poniendo un peso sobre la carpeta. Unos libros o una caja serán una suficientes.

<

5. Dispón los triángulos de forma ordenada y guíate por una regla para no torcerte al pegarlos. 

Puedes hacer las combinaciones de color que más te gusten.

<

6. Practica un agujero con un punzón para cuero en la solapa de la carpeta e inserta el cordón de cuero que te va a servir para atar y cerrar la carpeta.

¡Ya tenéis vuestra carpeta de cuero! Ha sido divertido y muy creativo y por supuesto, esto se puede hacer para forrar un álbum de fotos, una caja o un precioso diario. Para ti o para regalar, ¡es un precioso DIY!

Aquí encontrarás otras ideas para hacer un DIY con libros

Imágenes: Do do do