RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Un telar con un plato de papel ¡Reciclar es divertido!

Guía paso a paso
19 de Diciembre de 2016

¿Un telar con un plato de papel? ¡pues sí! así de sencilla y económica es esta divertida y creativa idea de Fem Manuals. En tiempo de vacaciones escolares, a veces no sabemos como entretener a los peques de la casa ,pero con esta fantástica idea, reciclando un plato de papel, además de divertirse podrán aprender a tejer y dejarse llevar por dibujos y colores.

Materiales necesarios

  • Un plato de papel
  • Lanas de colores
  • Aguja para lanas
  • Rotuladores y pinturas

Herramientas

  • Tijeras
<

1. Recicla un plato de papel. Procura que sea más bien resistente pero que se pueda recortar con tijeras. Dibuja alrededor muescas, guiándote por las rayitas que hace el dibujo del plato

<

2. Recorta las muescas, intentando que queden más o menos homogéneas. Cuanto más cuidado pongas más bonito quedará tu plato-telar.

<

3. Antes de pasar las lanas, puedes decorar a tu gusto el telar, con unos rotuladores o pinturas de colores. Así lo personalizas y alegras.

<

4. Haz la trama base, insertando la aguja desde el centro del plato y enganchando la lana en cada una de las aristas interiores del borde del plato. Que quede bien estirado pero no demasiado tenso para que no se rompa el cartón. ¡Parecen rayos de sol!

Ya puedes empezar a pasar lanas a través de la trama de tu telar. La creatividad ahora está en los colores que quieras usa y los dibujos que tu imaginación te pida. Un telar maravilloso y solo has necesitado reciclar un plato de papel.

¡Reciclar mola!

imágenes y producción: Fem Manuals