RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Cómo tunear un cuello de vestido o camiseta

Reportaje
16 de Diciembre de 2016

 

El cuello de una prenda de vestir puede transformar por completo su look . Te mostramos en este sencillo tutorial de Trash to Couture cómo tunear una camiseta corriente en un modelo muy chic y de lo más personal.

Un recurso tan sencillo como estos complementos de metal (tubitos y bolas), que puedes comprar en tiendas multiprecio, harán de tu vestido o camiseta un diseño único. Es una buena idea para dar otro aire a esa prenda que tienes en el armario pasada de moda, o para tunear una camiseta o customizar un vestido simplón y transformarlo en un look de fiesta para estas Navidades. Si quieres ver más ideas de cómo customizar ropa de forma fácil y moderna, el blog Trash to Couture tiene muchas propuestas.

Paso 1: Cortar el cuello original



Corta todo el cuello de la camiseta con tijera afilada y mucho cuidado. Deja un margen como de 1 cm para poder coser el dobladillo hacia dentro. Y, ojo, no lo desprendas del todo, déjalo sujeto por la parte trasera, tal como muestra la foto.

Paso 2: Sujeta con alfileres el dobladillo



Prende el dobladillo en el cuello mismo y la parte superior de la camiseta, para que el acabado sea limpio.  Cose el dobladillo. Quedará como muestra la segunda imagen.

Paso 3: Cose las piezas del collar



Empieza por la mitad delantera de la camiseta a coser las piezas del collar que decorarán el cuello de la camiseta. Continúa hacia un lado, sin acabar todo el cuello, sino hasta la altura del hombro. Después haz lo mismo hacia el otro lado.

Paso 4: Remata la espalda

 

Al llegar a la espalda, corta la parte que estaba unida y coloca bolitas a distancias regulares, cosidas de igual manera que las anteriores aplicaciones. El cuello quedará así más escotado por la parte delantera y más cerrado en la trasera. ¡Listo! Ya tienes una camiseta personalizada.

Idea y fotos: Trash to Couture

Otras propuestas para tunear ropa: Reciclar un vestido para Nochevieja, Camiseta reciclada sin costuras, Vestido reciclado con encaje.