RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Funda de sombrilla tricotada... ¡Por ti!

Guía paso a paso
8 de Septiembre de 2016

Recoge todas las vitaminas del sol veraniego en esta preciosa funda de sombrilla. Una idea sencilla pero preciosa que nos ofrecen Lola y Lana.

Tricotada con las preciosas lanas de Caricia Frescor, esta colorista funda de sombrilla te servirá para guardar tu sombrilla durante el invierno y para llevarla a la playa o la piscina el próximo verano. Quedará estupenda en cualquier color que elijas.

Material necesario:

  • Caricia Frescor colores 260, 315, 331 y 391 (1 ovillo de cada color)
  • Agujas de tricotar 3,5 mm
  • Aguja ganchillo nº3

Así se hace:

1º Usa unas agujas de tricotar de 3,5 mm y comienza a montando 68 p. trabajando a punto  jersey derecho. Cuando tengas 9 cm cambia de color, y así hasta que llegues a la medida de tu sombrilla.

En este caso, la medida total de la funda de sombrilla es de 1,18 cm. Habrá que crecer 10 p. a cada lado uno a uno repartidos. Al final tendremos 88 p. (tendrás que adaptar el patrón a la medida de tu sombrilla)

Forro y bandolera:

2º Corta una tela para el forro, igual de ancha que la funda, pero 8 cm más larga para doblar por la parte de arriba y meter la cinta que ajusta.

Une el forro a la funda y termina cosiendo la funda dejando dos pequeñas aberturas para unir la cinta bandolera (ver tutorial para coser costuras)

4º A continuación, haz una tira de tela blanca de 65 cm de larga y mete los extremos en la costura de la funda, así podrás colgártela al hombro cuando la vuelvas a necesitar.

 Para realizar el cierre utiliza una cinta de algodón de 80 cm y remata con unas bolas de crochet realizadas a p. enano en distintos colores. Un toque divertido y muy personal.

Y... ¡Voilà! Bien protegida hasta el año que viene.

Si te gustan el punto y la decoración, aquí tienes otra idea para tricotar cositas para la casa: Un puf de punto en lana azul zafiro

Idea original y fotosLola y Lana