RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Bordar sueños, bordar ideas, vivir... bordando

Reportaje
15 de Septiembre de 2016

Bordar, el hermoso y antiguo arte de crear motivos decorativos a base de puntadas y hebras, resurge en la actualidad con todo el valor que tiene. Yolanda Andrés lo reinventa con una nueva mirada. Es una bordadora prodigiosa. 


Sumergirse en el mundo del bordado con sus alegres y coloridas puntadas... Yolanda Andrés lo hace como nadie. Formada en Bellas Artes y diseño gráfico, los derroteros de la maternidad  la llevaron a retomar un arte aprendido en la niñez, del que ha hecho su profesión.

Inquieta y llena de creatividad, expresa con sus manos y mil hilos de colores todo tipo de recuerdos e inspiraciones que le surgen al escuchar una canción, leer un libro o dar un paseo… recuerdos de su ñiñez, entre madejas y cintas en la mercería que regentaba su madre en el pueblo de Zamora del que es originaria.

Bordar una pieza de mobiliario, unas coloridas y alegres gallinas o las lágrimas derramadas de amor... y convertirlos en un recuerdo para siempre.

Creadora de sus propios diseños, es además una particular retratista. A golpe de color, bordados en hilos de algodón sobre tela de lino, con miles de puntadas diferentes, crea retratos únicos y muy especiales. Nudo francés, pespunte, bordado ruso, petit point técnicas tradicionales transformadas en modernidad, color y alegría de vivir, para hacer regalos inolvidables.

Situado en la plaza de Tirso de Molina, en Madrid, el taller de bordado Yolanda Andrés. Un espacio lleno de encanto y mucha luz, en donde podréis aprender de su propia mano todo lo relacionado con este arte y desarrollar vuestros propios proyectos, además de admirar su obra o adquirir alguna de sus bonita y especiales piezas.

¡Un placer muy cerca de ti!

Imágenes: http://www.luciamphotography.com/