RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Taller de Recycrafts.com: mensajes pintados en carteles de madera

Reportaje
20 de Julio de 2015

El pasado sábado RecyCrafts.com realizó su tercer taller de carteles vintage. Esta vez fue en la Asociación Cultural Gruñidos Salvajes, que tiene su sede en la calle Mira el Río Baja, en pleno Rastro madrileño. La convocatoria fue todo un éxito de participación, igual que las dos anteriores en las ferias Handme Festival Barcelona y DIY Show Madrid. Gema, Rebeca, Almudena, Lola, Eva, Ada y Mónica le dieron a la pintura y el pincel en esta ocasión; pero, chicos, como se ve en la foto... pocos: ¿qué pasa con vosotros, men?: ¡el reciclaje creativo es para todos! 

 Dos horas muy aprovechadas

La experiencia fue estupenda por muchas razones. El tiempo se fue volando, y aunque las chicas no se conocían entre ellas, se creó un ambiente muy relajado. Además, la ubicación del taller en la calle Mira el Río Baja no pudo ser mejor. Se trata de una de las más tradicionales del Rastro madrileño, con infinidad de tiendas de muebles de segunda mano y almonedas que exhiben todos sus “trastos” en plena calzada. Algunos comerciantes habían sacado fuera del establecimiento su curiosa mercancía, y eso para los aficionados al reciclaje -como todos los que participamos en las actividades que organiza RecyCrafs.com-, es el mejor de los reclamos. Gruñidos Salvajes ocupa un local en el número 4 y este espacio es todo un descubrimiento. Si no conocéis la asociación, os invitamos a daros una vuelta por allí; además de un programa anual de actividades que incluye cursos muy poco habituales (Copla y Bolero, Pin-up, Astrología, Conciencia cósmica, etc.), cada  domingo se puede encontrar en su ya “renombrado bazar” todo tipo de enseres usados, así como objetos insólitos y divertidos a precios muy ajustados. Una filosofía de la reutilización y el reciclaje que está en total consonancia con la de Recycrafts.com.

Todo lo que aprendimos 

El resumen de la jornada: compartimos dos horas que, a pesar de hacerse cortas, cundieron mucho. Aprendimos a envejecer madera con nogalina, a utilizar “reservas” para hacer silueta de un color sobre un fondo de otro diferente, decoramos superficies con plantillas (una técnica que siempre queda bien aunque se sea un redomado manazas) y sacamos todo el provecho a la llamada pintura de tiza (en nuestro caso, Chalk Paint de Annie Sloan), un producto que se puede aplicar casi sobre cualquier superficie sin necesidad de la preparación previa del soporte. Los carteles quedaron de lujo: si no fijáos en el de Eva, que lo puso en un "lugar de honor" en su casa y nos mandó la foto para dejar constancia. 

¿Se puede pasar mejor una mañana de sábado por solo 20 €? Pues si os gusta la idea, no os perdáis nuestra próxima convocatoria, porque en RecyCrafts.com tenemos preparados nuevos cursos de reutilización de objetos y muebles muy interesantes. Seguiremos informando.