RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Cómo hacer una pajarita hipster

Guía paso a paso
4 de Enero de 2016

Con un retal de tela que tengas en casa puedes hacer una pajarita tan chula como esta. Queda de lo más elegante  tanto con ropa "de domingo" como de sport. ¡Pon una pajarita en tu vida! Esta, la hemos encontrado en Dawanda.

Materiales necesarios

  • Restos de tela
  • Entretela fina
  • Corchetes
  • Anilla

Herramientas

  • Máquina de coser
  • Hilo y aguja
  • Tijera

Puedes reciclar telas de cualquier clase para hacer esta pajarita: seda, lana, fieltro, polipiel... O un retal de algodón con un estampado divertido te servirá para hacer este trabajo, creado por Nastja, de Dawanda.

El primer paso es hacer el patrón de la pajarita de tela en una hoja de papel y luego trasladarlo al tejido. Para hacerlo fácil solo tienes que pinchar en Descargar documento.

<

1. Dibuja el patrón en la tela y pega las partes juntas. Corta las partes A y B dos veces en la tela, en espejo, simétricamente y deja un margen de 1,5 cm más alrededor. 

<

2. Para la entretela necesitarás 2 piezas del lado de delante del patrón (aquella que está abombada). Para la entretela necesitarás 2 piezas del lado de delante del patrón (aquella que está abombada). Plancha la entretela sobre el reverso de las partes A y B.

<

3. Coloca las partes A y B una sobre la otra, derecho contra derecho y cóselo todo alrededor. Ten cuidado y sigue bien el contorno, sin torcerte para que la pajarita tenga un acabado bonito y limpio. Deja una abertura en el lado más estrecho para poder darle la vuelta.

<

4. Haz dos pequeños cortes de medio centímetro en el margen de costura, especialmente en los lugares más curvos para tener un contorno bonito una vez que le des la vuelta. 

<

5. Dar la vuelta a la pajarita es un poco difícil. Te aconsejo utilizar una aguja mágica y, si no tienes, puedes también utilizar una varilla. Dale la vuelta al tejido y cierra la abertura con punto de escalera.

<

6. Plancha las dos partes de tu labor. prestando atención para que los bordes estén bien alineados. Pasa el lado más corto de la pajarita por la anilla. Dóblala hacia dentro 2 cm y luego cósela.

<

7. De la misma forma, pasa el lado de la otra parte de la pajarita por la del anillo, tal como muestra la imagen superior.

<

8. Cose un corchete en el revés de la parte más larga de la pajarita y varios cierres frente al botón de corchete, de manera que puedas regular la pajarita en función de la anchura del cuello.