RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
13 de Diciembre de 2018 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Haz tu propia cubierta de madera para las bicicletas

Reportaje
31 de Agosto de 2018

¿Te gustaría resguardar tus bicicletas de las inclemencias del tiempo? Construir una cubierta de madera en tu jardín es más sencillo de lo que imaginas, lo imprescindible es tratar la madera de manera adecuada para que no se deteriore y sea resistente. Con paciencia y los mejores productos vas a estar muy satisfecho con tu trabajo ¡Adelante!

Lluvia, frío, calor extremo.... la madera se resiente si no es tratada con los mejores productos. Aplicar un tratamiento con Xylazel Total, y posteriormente un lasur protector decorativo, de Xylazel Plus es la mejor opción.


1.- Elige cuidadosamente el lugar donde vas a ubicar la cubierta. Lo mejor es un rincón del jardín en el que no haya demasiado viento y no entorpezca el paso. 

Diseña y plantea la estructura teniendo en cuenta el número de bicis que vas a meter bajo la cubierta. 

Ensambla los listones de madera uniendo con firmeza cada uno de ellos para que la estructura sea resistente. Las herramientas Bosch son estupendas para este tipo de trabajo.


2.- Prepara tu cubierta de madera para que sea resistente al paso del tiempo. El tratamiento con Xylazel Total IF-T, será lo más eficaz. Protege contra insectos xilófagos y hongos.

Es imprescindible aplicarlo sobre la madera limpia y seca. No seas impaciente y deja que seque bien. Después de secado podrás pintar con Xylazel Plus Mate. 

3.- La solidez de la estructura es básica. Tu cubierta tiene que ser práctica pero además bonita. El acabado con Xylazel Plus Mate incoloro además de protegerla de las inclemencias del tiempo le va a dar un toque decorativo resaltando la veta de la madera. Es muy sencillo de mantener ya que no necesita decapar y deja el poro abierto.

¿A que es sencillo? Este año tus bicicletas ya no van a estar tiradas por el jardín. Tus bicis estarán resguardadas, en orden y protegidas ¡No te lo vas a creer!

Imágenes: Xylazel

Si estás interesado en saber más sobre los mejores productos entra aquí