RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Chalk Paint

Carteles vintage para decorar la casa

Guía paso a paso
20 de Abril de 2015

Los carteles vintage, con lemas hipsters, románticos o clásicos, son tendencia. Te enseñamos a hacer uno fácil y muy barato... ¡Para ti o para regalar!

Materiales necesarios

Herramientas

  • Brocha especial para pintura de Annie Sloan
  • Brocha especial para cera de Annie Sloan
  • Pincel de estarcir o brocha redonda de cerdas duras recortadas con tijeras
  • Trapo
<

1. Coge la tabla ya serrada (puedes pedir que te la corten en el centro de bricolaje o comprar una ya cortada) y aplica una mano de tinte nogal al agua, retirando el exceso con un trapo. Con la brocha de Annie Sloan, aplica la pintura Provence extendiendo bien, en el sentido de la veta y aplicándola de forma irregular.

<

2. Cuando la pintura esté seca, coge un trozo de lija de grano medio y dóblala en tres partes, o utiliza un taco de lijar de grano medio. Lija la pintura en el sentido de la veta, insistiendo hasta que aparezca el color nogal y la veta de la madera. Trabaja por zonas, dejando algunas más cubiertas de pintura que otras. Quita el polvo.

<

3. Coge la plantilla, céntrala y pégala con cinta de carrocero sobre la tabla. Con una brocha de estarcir o una brocha dura con las cerdas cortadas, aplica el color Graphite a golpecitos y con muy poca cantidad de pintura. Para ello, moja el pincel en la pintura y retira el exceso pasándolo por un periódico. Retira la plantilla para ver el efecto.

<

4. Es mejor aplicar poca pintura que mucha. Aunque te parezca que no, cuando retires la plantilla verás que queda bien marcada. Practica antes en una cartulina o una tabla que no sirva, hasta controlar el efecto que quieres lograr en el estarcido. Si quieres llenar más las letras, deja secar un minuto y repite la operación.

<

5. Cuando hayas terminado de estarcir las letras, aplica una mano de Soft Wax Clear con la brocha especial de Annie Sloan. Retira el exceso con un trapo y frota bien para pulir el acabado. Si quieres envejecer tu cartel, aplica otra mano de Soft Wax Dark retirando el exceso con el trapo. Al día siguiente, saca brillo a tu cartel con un cepillo para zapatos envuelto en una media vieja.

<

6. Una vez envejecido y pulido, el cartel  quedará tan bonito como el de esta foto. Puedes hacer todas las combinaciones de colores que desees: fondo blanco y letras negras, azul con magenta, granate y lavanda... El cartel está listo para colocarlo sobre un mueble antiguo o para colgarlo en la pared. Un trabajo muy fácil que os enseñaremos en  Handmade Festival y en el espacio DIY Show.