RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
23 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Hexágonos a color... y pisa con garbo

Reportaje
27 de Octubre de 2015

Los colores de esta fantástica alfombra de ganchillo nos han vuelto locos. Todo un homenaje a la alegría y la luz, es tan bonita como agradable de pisar... ¡y divertida de tejer!

Materiales:
Hilo Natura XL de DMC:
- Color 10 (naranja)
- Color 81 (azul turquesa)
- Color 43 (fucsia)
- Color 05 (rojo/granate)
- Color 82 (pistacho)
Ganchillo de 7 mm
Hilos de coser a juego y aguja

Cada hexágono mide 30 cm de ancho, y las medidas finales de la alfombra son 90 x 120 cm. A la derecha puedes ver el significado de cada símbolo del patrón que encontrarás al final del texto. ¡Manos a la obra!

Así se teje nuestra alfombra

Teje un anillo mágico con 5 puntos de cadeneta. Cierra con un punto enano o deslizado. Teje 6 puntos bajos en el anillo mágico; es decir, trabajando en el agujero del centro del anillo. Cierra la vuelta (esta y todas las posteriores) con un punto enano.

Teje 7 vueltas por cada motivo (sin contar el anillo mágico con los puntos bajos), siguiendo el diagrama que se adjunta. En las vueltas 2, 3 y 4 solo se teje en aumentos de punto alto y punto de cadeneta. Los aumentos se realizan ealizan tejiendo 2, 3 o 5 puntos altos sobre cada punto, según se indique.

Las 4 últimas vueltas se tejen en punto alto y cadeneta, con tres puntos al aire en cada una al inicio de vuelta. En las esquinas del hexágono se añaden los aumentos correspondientes, según indique el patrón. Cuando termines las 7 vueltas que forman el motivo, corta el hilo y comienza otro hexágono.

Plancha bien cada hexágono y cóselos, alternando colores. Guíate por el esquema sobre estas líneas. Cuando termines, ¡coloca la alfombra en el lugar más visible de tu casa! Si te ha gustado este tutorial, puedes ver otro igual de chulo aquí: una alfombra con camisetas recicladas.

Fotos: Jordi Farrús. Diseño de la alfombra: Luisa Grau para DMC