" />
RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Shorts con aplicaciones de ganchillo

Reportaje
10 de Marzo de 2015

¿Quién no tiene unos vaqueros viejos en su armario? Seguro que tú también… Pues no se te ocurra tirarlos, aunque estén de pena. Hoy te enseñamos a reciclarlos y a convertirlos es unos exclusivos shorts.

Para lograrlo solo tienes que tejer un motivo de ganchillo tal y como os enseñábamos en el reportaje Cómo hacer aplicaciones de crochet para tu ropa. Este es un trabajo de la bloguera Marta Porcel, de Creativa Atelier.

Para empezar, corta tus viejos vaqueros por donde más te guste. Eso sí, como van a convertirse en unos shorts, no vale cortarlos rectos, que después quedarán muy raros. Tendrás que cortarlos en diagonal, siguiendo la línea de la cintura en la parte delantera. Puedes rematarlos con un dobladillo o dejarlos deshilachados (si optas por esto, pasa un pespunte a unos 2 cm del borde para mantener a raya el deshilachado y que no invada los pantalones por completo).

Ahora tienes que hacer las tiras de crochet, siguiendo el esquema que os facilitamos y las explicaciones de los pasos a paso (podeís verlo todo aquí). Una vez terminada la secuencia completa, tendrás que repetirla hasta que la tira sea lo suficientemente larga como para cubrir la parte delantera de una de las “piernas” del vaquero. Cierra el trabajo y comienza de nuevo otra tira.

Al final han de quedarte seis tiras de diferentes tamaños que tendrás que coser entre sí para poder cubrir toda la parte delantera del pantalón, excepto los bolsillos.

Por la parte de atrás se pone una sola tira de encaje. Ve cosiendo con cuidado el encaje al pantalón y remata y corta el sobrante.

¡Y ya está! Un trabajo divertido y muy estiloso.