RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > De compras

Manual completo de la madera

Reportaje
2 de Marzo de 2017


La madera es una materia prima que nos proporciona la naturaleza cuyas características hacen de ella un material valioso en una gran amplitud de trabajos. Resistente, flexible, aislante y preciosa en todas sus variedades.

Sus características varían según la especie del árbol, el origen e incluso las condiciones del lugar de crecimiento. Una de las características principales de la madera es su flexibilidad. ya que puede ser curvada o doblada por medio de calor, humedad, o presión. Además es resistente y un material de gran belleza, lo que hace de ella uno de los materiales más deseados para trabajar. 

Ebanistería, talla, trabajo de torno, marquetería y restauración son cinco de las disciplinas para las que más se utiliza la madera.

Para aquellos que queráis conocer y trabajar la madera Comercial Pazos cuenta con el "Manual completo de la madera, ebanistería, torno, marquetería y restauración"

En el manual completo de la madera se explican de forma sencilla los principales procesos de trabajo de cada una de estas disciplinas.

El primer capítulo es una lectura interesante y amena en la que aprenderás a distinguir las distintas clases de madera y sus principales características, así como materiales y las distintas herramientas para trabajar cada técnica. ¡Querrás saber más!

Los siguientes 4 capítulos corresponden a las diferentes disciplinas. En ellos se muestran en detalle los aspectos técnicos particulares de cada una, así como la práctica explicada paso a paso, con 4 ejercicios y el proceso completo de elaboración, desde el proyecto hasta el acabado, estableciendo una secuencia para progresar en los aspectos fundamentales del trabajo de la madera. Una preciosa manera de empezar a conocer este noble material.

Si quieres seguir ampliando conocimientos Comercial Pazos  cuenta con una amplia selección de catálogos, libros y manuales. Acércate a verlos en su estupenda tienda, descubrirás más tesoros.

Imágenes: Comercial PazosChippendale school furnitureKoupol

Si quieres saber más sobre madera pincha aquí