RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > De compras

Con Otra Mirada: vuelta a la vida

Reportaje
17 de Noviembre de 2015

Recuperar, restaurar, renovar. 3 Rs que constituyen la filosofía básica de un proyecto muy especial: Con Otra Mirada.

Mónica Scheffler es la artífice de  Con Otra Mirada, uno de los espacios más interesantes e inspiradores que hemos encontrado en Madrid capital. Un espacio donde la restauración de muebles antiguos protagoniza gran parte del tiempo, pero también se dedica a renovar y reciclar esos muebles que tal vez no sean tan valiosos en dinero, pero lo son igualmente en cariño, recuerdos y belleza.

Restaurar con mimo

El taller de Con Otra Mirada se encuentra en el barrio de Chamartín, cerca de la Estación de Tren. Allí, los muebles de quienes se acercan para devolverles su esplendor reposan mientras reciben la intervención que precisan. En Con Otra Mirada se intenta intervenir lo menos posible, para que el mueble conserve ese encanto que lo hace especial y diferente.

“Trabajamos con igual dedicación sobre una obra de arte del siglo XVIII que sobre una pieza popular, tanto en conservación como en restauración, buscamos el mejor resultado con la mínima intervención”

Aprende y disfruta

Pero restaurar muebles no es lo único que ofrece este mágico espacio: en él también se restauran lienzos antiguos, se reciclan objetos vintage, se realizan dorados… y por supuesto, se enseña. En sus talleres es posible aprender a restaurar, reciclar y recuperar muebles con resultados increíbles. Y si no tienes un mueble sobre el que practicar, podrás hacerlo sobre alguno de los que el taller tiene “en convalecencia”.

Venta de segunda mano

Y por si fuera poco, en Con Otra Mirada también ponen a la venta tus muebles y enseres de segunda mano (a un precio justo), ofreciendo un espacio estupendo y organizando divertidas “garage sales” de estilo 100% americano.

Más aún: si lo necesitas, “Realizamos un cambio de imagen ya sea en tu mobiliario, en tu vivienda o negocio. Aprovechamos al máximo tus pertenencias y encontramos la mejor disposición dentro de cada espacio”. Y ofrecen su espacio a exposiciones y eventos artísticos y creativos.

Es posible contemplar el arte, la restauración y la decoración con otra mirada. Este proyecto nos lo demuestra… de sobra. Para conocerlo a fondo, haz clic en www.conotramirada.es

Talleres

Restauración de Muebles: Lunes de 16:30 a 19.30 hrs / Jueves de 11.30 a 14.30 hrs.
Taller Creativo: Miércoles de 16.30 a 19.30 hrs.

Precio de los talleres (mensual): 3 horas semanales, 100€. 4 horas semanales, 130€