RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
11 de Diciembre de 2019 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Noticias

¿Cuánto tiempo tardas en ordenar la casa? ¡Descúbrelo!

Reportaje
17 de Septiembre de 2019

La firma sueca, líder en soluciones de almacenaje, se ha interesado por los hábitos de orden doméstico de los españoles. Y para conocerlos a fondo ha realizado un estudio específico cuyas conclusiones resultan, cuanto menos, sorprendentes. ¿Quieres conocerlas? ¿De verdad te gustaría saber cuánto tiempo tardas en ordenar la casa?

Según el estudio “Orden y tiempo”, realizado por Ikea junto con la empresa Sigma Dos, los españoles invertimos de media unas 5.000 horas a lo largo de nuestra vida en buscar las cosas que perdemos por casa. O, lo que es lo mismo, 65,9 minutos cada semana, 2,38 días cada año o 6,5 meses en toda nuestra vida. ¿Qué te parece?

Y es que, aunque tú creas que eres ordenado, quizá no lo seas tanto. Para conocer la verdad sin filtros y saber cuánto tiempo tardas en ordenar la casa, Ikea ha encargado al matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de la Universidad de La Rioja y presentador del programa Órbita Laika, una fórmula real para averiguar el número de horas que inviertes buscando cosas perdidas en casa.

Esta fórmula pone en relación diversos factores relevantes como el componente personal (cómo eres de ordenado), el contexto (si vives solo o en familia, si tienes niños o adolescentes,  etc.), el tamaño de tu casa, la cantidad de cosas a guardar y las soluciones de almacenaje de las que dispones.

Una herramienta para concer la verdad

Para que todo el mundo pueda aplicar la fórmula de forma sencilla y saber cuánto tiempo pierde buscando por casa, Ikea ha lanzado Söckbot, una herramienta que te da la información en instantes. Y después, con los datos en la mano, podrás terminar con el problema gracias al amplio catálogo de Ikea, repleto de soluciones de orden.

Así podrás tratar de cambiar y destinar todo el tiempo que inviertes en buscar cosas perdidas por casa a otras actividades mucho más interesantes.