RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
22 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > De compras

Mini cepillo de testas de ángulo bajo Block Plane

Reportaje
3 de Agosto de 2017

Para todos los profesionales y aficionados al trabajo de precisión en madera Comercial Pazos, siempre a la cabeza de las mejores herramientas, amplía su gama de cepillos en miniatura Veritas, con el mini cepillo de testas modelo Block Plane de ángulo bajo y cuchilla de 12º. De tamaño 3 veces menor que el original mantiene las mismas proporciones, lo que le hace ideal para realizar trabajos a pequeña escala con una precisión perfecta y depurada.

Testa es la superficie de corte transversal a la dirección de la fibra en los extremos de una pieza de madera. Los mini cepillos de testas son imprescindibles para trabajar con este tipo de corte, además de ser una de las herramientas más bellas y valoradas por coleccionistas como objetos decorativos. 

La característica principal del cepillo de testas es que la cuchilla se monta al revés, con el bisel hacia arriba, sin contracuchilla. De tal manera que podrás realizar trabajos que requieran más delicadeza y precisión. 

El Mini cepillo de testas  de ángulo bajo de Veritas, es ideal para realizar cualquier trabajo que requiera minuciosidad tanto a pequeña escala como a escalas superiores, para ajustes precisos en trabajos de detalle tales como luthería, restauración o ebanistería.

Una de las disciplinas para las que se está usando en la actualidad el mini cepillo de testas es en la fabricación de tablas de surf.

La fabricación de tablas de surf conlleva un complejo trabajo de diseño en el que hay que tener en cuenta hasta el último detalle. Formas, medidas, materiales y texturas, un trabajo absolutamente artesanal. Además muchas de estas tablas de surf son de una gran belleza estética y algunas personalizadas haciendo de ellas verdaderos objetos de deseo.

Con el mini cepillo de testas de ángulo bajo veritas podrás enrasar cualquier tira embellecedora, ya sea en fibra o en madera. Su manejo es bastante más sencillo y preciso que con un cepillo de mayor tamaño. 

Fabricantes de tablas de surf, luthiers, modelistas, maquetistas, restauradores, miniaturistas y artesanos esta pequeña herramienta os va a hacer la vida más fácil, sin duda. 

 Imágenes: Comercial PazosCreed sup

Más mini herramientas aquí