RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > De compras

Nika Vintage, el sabor está en la mezcla

Reportaje
18 de Marzo de 2015

La isla de Menorca: no se nos ocurre un paraíso mejor para tener un negocio dedicado a las cosas bonitas. Verónica (Nika) y Óscar dirigen Nika Vintage, un lugar donde se mezclan lo antiguo, lo vintage y lo kitsch.

“Nos llamamos Verónica y Oscar, estamos entregados a las antigüedades, coleccionismo y lo vintage”. Con esta declaración se presentan los creadores de Nika Vintage, una tienda que nos lleva al otro lado del espejo que cruzó Alicia. Basta con ver las fotos de este reportaje para darnos cuenta de que no estamos en un negocio al uso: nada que ver con la clásica tienda de antigüedades llena de muebles enormes y pesados, marqueterías y cristalerías de bohemia. En Nika Vintage la mezcla campa por sus respetos, y en cada rincón se encuentran fusiones mágicas que, a veces, maridan los años 60 y 70 con el polvo de los siglos…

Objetos con pasado

Hablamos con Nika, que también tiene un apasionante blog y se declara entregada al DIY. Y nos cuenta: “Oscar lleva más de 20 años esto de la restauración y las antigüedades. Desde muy temprano restauraba muebles para tiendas de antigüedades, y en 1998 abrió su primera tienda de muebles y objetos antiguos. Yo llegué a la isla en 1999  y la vida hizo que nos conociéramos en la isla de Menorca. A mí siempre me había gustado el mundo de la decoración, pero cuando vi su tienda me encantó; esos objetos, esos muebles llenos de historia, me engancharon al instante”.

Ese fue el comienzo de todo, juntos han ido evolucionando y dependiendo de las tendencias, han buscado y seleccionado lo que nos gusta. “La búsqueda es ardua, los almacenes de anticuarios amigos y mercados de pulgas, intentamos viajar y buscar… ¡online también encontramos algunas cositas.!”

Figuras de bambi… ¡con opalinas!

Hoy día, Verónica y Óscar se dedican fundamentalmente al pequeño objeto, tanto antiguo como vintage. Son de la opinión de que la decoración actual es mucho más libre que hace unos años y permite muchas licencias. Nika comenta: “Yo soy defensora de la mezcla de objetos de diferentes épocas. ¡Y sorprendentemente queda fantástico! Mi casa es una buena prueba de ello: en un rincón puedes encontrar una figura de un bambi de los años 60, junto a una antigua opalina negra... En el más puro espíritu RecyCrafts.com, en Nika Vintage creen firmemente en la recuperación de muebles.

“Es genial dar a los muebles una segunda oportunidad y una nueva vida, a veces debajo de un montón de capas de pintura se esconde una madera magnifica, lista para ser disfrutada”.

Según nos cuentan, la utilización de objetos antiguos en la decoración hace que las estancias se carguen de personalidad. Además, apuestan por no arruinarse en el intento: lo mejor de este tipo de hallazgos es que se pueden conseguir por precios muy asequibles. Pero no solo de decoración vive lo vintage: “Los libros y el coleccionismo también forman parte de nuestra vida, y pensamos que no es un mundo exclusivo solo para unos pocos, ¿Por qué una colección de diferentes grabados antiguos no pueden vestir una pared, y bajo ellos colocar un mueble ultra moderno? ¿Y si se enmarca un comic antiguo de Supermán y lo mezclas con postales antiguas de señoritas? ¡Las posibilidades son infinitas!

 Si buscas objetos antiguos y curiosidades, puedes encontrar sus hallazgos en:
http://www.todocoleccion.net/nikavintage_vendedorTC

Y si lo tuyo son los libros antiguos y el papel…
oscarza, Illes Balears, España | Venta de antigüedades y coleccionismo