RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
15 de Agosto de 2022 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > De compras

5 herramientas que te harán (más) feliz este verano

Reportaje
29 de Junio de 2022

Imagen: Bosch

Aparte de salvarnos la vida en los cuidados del jardín y ser necesarias en el noventa por ciento de los trabajos de bricolaje, muchas herramientas valen para ser usadas en otras tareas domésticas, deportivas y de ocio. Sobre todo cuando llegan las sagradas vacaciones de verano y no salimos de la playa, de la montaña o de nuestros espacios exteriores de casa con infinidad de planes irresistibles. ¡Seguid leyendo y sabréis cuáles!

Es bastante probable que la mayoría de estas herramientas ya las tengamos en casa porque en su día decidimos que eran necesarias para seguir avanzando en esas aficiones que sacan ese lado tan creativo; brico, DIY, jardinería, etc. Como punto de partida no esta nada mal pues significa que el coste de inversión es prácticamente cero, pero hay muchas otras ventajas por las que vale la pena usarlas, sobre todo en plenas vacaciones estivales.

1. El coche, ¡sin arena posplaya!

Las hidrolimpiadoras son herramientas muy prácticas para limpiar suelos de patios y jardines (de cerámica, piedra, microcemento, etc.) y no digamos de bicis y motos después de una salida al campo con mucha aventura. Lo habitual es usarlas para este tipo de tareas porque son máquinas potentes y los resultados además de rápidos son bastante más eficaces que recurrir a las mangueras de toda la vida por su alta presión.

Imagen: Bosch

Pero quizá nunca nos hayamos parado a pensar en que son justo lo que necesitamos cuando volvemos de la playa en coche y desgraciadamente la arena se apodera de su interior invadiendo todo. Los modelos a batería y de reducido tamaño son una opción genial porque tienen una ventaja añadida: se acoplan perfectamente en el maletero y así resulta comodísimo tenerlos siempre a mano después de un día intenso junto al mar.

Imagen: Leroy Merlin

Pero si no son a batería no pasa nada, lo más probable es que lleven un motor eléctrico porque son las más aconsejables para uso doméstico, garantizando un consumo de energía considerable. Y seguro que poseen dos ruedas que facilitan moverlos y llegar a rincones imposibles.

2. ¡Por fin unas estacas para las plantas del jardín!

Esta época del año se presta a tener el jardín especialmente coqueto porque no dejamos de contemplarlo y también nos apetece presumir de ese pequeño oasis en casa. Quizá sea el momento de solucionar asuntos pendientes en él, como por ejemplo hacer unas estacas de madera muy prácticas para saber dónde está cada especie plantada y de paso organizar mejor el terreno.

Imagen: Dremel

Si somos unos manitas consagrados existen muchas posibilidades de que ya contemos con una multiherramienta de alta velocidad con un sistema de funciones integradas para hacer una gran variedad de trabajos de manualidades, carpintería y bricolaje. Entre los cuales encaja perfectamente la realización de unas estacas como estas. Y también es bastante probable que entre en nuestros planes hacernos con una sierra compacta para cortes precisos y muy versátil porque nos permitirá efectuar cortes sobres diversos materiales con total garantía (madera, azulejo, plástico y metal). De modo que solo queda lanzarnos y ponernos a ello.

3. La pisci de los niños, limpia e inflada a la vez

Otra de las tareas propias de las vacaciones estivales es inflar a diario (o casi) todo tipo de artilugios para el baño. O ciertos auxiliares de casa que se convierten en auténticos imprescindibles estos meses, por ejemplo, el colchón de invitados sin el que ya no podemos vivir muchos. Da igual lo que haya que inflar: colchonetas, manguitos, balones, la primera piscina hinchable para los reyes de la casa... Un aspirador portátil tres en uno, capaz de limpiar en seco y en húmedo prácticamente cualquier superficie y con función de soplado es la herramienta que buscamos.

Sin duda un aspirador con tales prestaciones es un valioso aliado para infinidad de tareas en el hogar, el camping o la caravana si nos encanta viajar con ella de vez en cuando y, cómo no, en el taller de bricolaje. Especialmente para eliminar polvo durante trabajos de lijado y taladrado. Así que es un excelente fichaje si estamos pensando en renovar el que tenemos porque su vida útil ha llegado a su fin.

4. Todo a punto en tus barbacoas

Ninguna época del año se presta tanto a organizar comidas al aire libre como la estival. Y eso implica que el número de comidas y cenas en nuestra barbacoa se triplique. Nos apetece ejercer de anfitrión y preparar todas esas ricas recetas que hemos ido atesorando desde el invierno para saborearlas con los nuestros. Pues bien, de nuevo un plan tan veraniego y apetecible como este puede beneficiarse de una herramienta básica que no suele faltar en casa: los atornilladores a batería multiusos.

Imagen: Bosch

Este aliado ideal de tantísimas tareas domésticas puede ser el “ayudante de lujo” que precisamos para infinidad de quehaceres culinarios cuando nos colgamos el delantal y lo damos todo en los fogones. El set de accesorios que incorporan estas herramientas está precisamente pensado para eso; desde abrir botellas de vino con adaptadores sacacorchos, a superar con éxito un momento tan importante como el encendido de la barbacoa por medio de su ventilador especial para ello, además de avivarlo cómodamente.

5. Muebles impolutos en cero coma

Todos queremos combatir la suciedad dentro y fuera de casa de una forma rápida y eficaz, incluida la más rebelde. Por eso es bastante probable que ya hayamos descubierto el potencial de una herramienta como los cepillos de limpieza a batería. Es más, muchos nos preguntamos cómo hemos podido vivir sin ellos porque su rendimiento de fregado es muy alto incluso usándolos a baja presión. La razón principal es que suelen incorporar un potente motor.

 

Si ya forma parte de nuestro universo brico desde hace tiempo, fantástico. Es probable que los hayamos utilizado para limpiar los azulejos del baño y la cocina, dejar reluciente la batería de sartenes y esa puerta del horno que no termina de quedar bien, por poner algunos ejemplos. Solo es cuestión de explotar aún más su versatilidad con la selección de accesorios que traen. ¿Qué tal aprovecharlos para limpiar los muebles del jardín o la barbacoa? Pero hay muchas más posibilidades para hacerte la vida facilísimo en verano y en cualquier época del año. ¡Esperamos haberte convencido!