RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Noticias

Festivalet 2015, la feria que no te puedes perder

Reportaje
11 de Noviembre de 2015

Si eres un apasionado de la artesanía y de todo lo que esté hecho a mano. Si te gusta ir de compras de una forma diferente, lejos de las macrotiendas y las grandes superficies y más cerca del comercio local, pequeño, cercano. Si te interesa el diseño más contemporáneo y auténtico, estás de suerte: Festivalet 2015 está al caer.

Es una de las ferias de artesanía más apetecibles de las que se celebran en Barcelona, quizá por el propio carácter de los participantes: artesano, contemporáneo y bien anclado a los tiempos que corren. Con un producto de calidad inmejorable y diseño especial que merece la pena descubrir.

Será por todas esas cosas que, desde que se inauguró la primera edición de Festivalet en el año 2009, la feria no ha dejado de crecer. La edición de este año trae, además, suculentas y prometedoras novedades.

¿Qué encuentras?

De todas las cosas que te aporta asistir a una feria como Festivalet, yo me quedaría con la increíble posibilidad de conocer a un montón de artesanos que fabrican sus productos a mano, a muy pequeña escala y para un comercio local, y que sorprenden con la calidad del producto y el diseño que exhiben. También colaboran otras empresas más grandes que presentan sus novedades en la feria.

 

Pero también encontrarás en Festivalet cualquier material que necesites para tus proyectos DIY, o para hacer todo lo que tu imaginación y tu creatividad te dicten. ¡No hay límites!

Además, la mejor gastronomía estará presente, por si necesitas desayunar, comer o merendar… ¡El tiempo vuela en Festivalet!

¿Dónde?

Festivalet 2015 se celebrará en un lugar mágico: las Reales Atarazanas de Barcelona, un conjunto arquitectónico civil muy especial que comenzó a construirse nada menos que en el siglo XIII. Hoy, sabiamente restaurado, acoge al Museo Marítimo de la ciudad.

 

Ya solo descubrir este maravilloso edificio, clave en la arquitectura marítima de la ciudad, es una aventura. Pero si, además, puedes disfrutar del ambiente de Festivalet, la visita será un acierto total.

¿Cuándo?

La edición del 2015 de Festivalet tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre, de 11:00 a 20:00 h. Si estás en Barcelona en esas fechas, ¡no te lo pierdas! Además de ver otros lugares interesantes de la ciudad como el Mercado de los Encantes, por ejemplo, puedes darte una vuelta por esta curiosa feria. Y, además, la entrada solo cuesta 1 euro (los niños hasta 12 años no pagan).

Encontrarás toda la información que necesites en www.festivalet.org