RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
19 de Noviembre de 2019 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > De compras

Elige el sofá perfecto

Reportaje
30 de Mayo de 2019

Es tu aliado, tu amigo... y te espera siempre al final del día para descansar el cuerpo y el alma ¡Tu sofá! Supone una de las inversiones más importantes de la casa y va a acompañarte durante mucho tiempo ¿Cómo elegir el mejor? Hoy te damos unos trucos para que tu descanso sea el mejor. 

La estética importante pero está en segundo plano ¡La comodidad es lo primero! No te precipites y elige con cuidado.

Es muy importante tener en cuenta la altura y la profundidad del asiento. Piensa si va a resultarte difícil levantarte y si tiene la profundidad adecuada para que resulte cómodo. Recuéstate y comprueba la sensación de comodidad de la espalda y también si prefieres un respaldo fijo o cojines sueltos. 

¿Lo tuyo es un sofá rígido o uno en el que puedas hundir el cuerpo y acomodarte?

¡El tejido importa! Los sofás de cuero resultan muy elegantes, pero en invierno pueden resultar fríos y en verano algo incómodos. Son delicados para los niños, pero eso depende de tus preferencias. Cada tejido dará unas características muy distintas al aspecto y comodidad del sofá.

A la hora de seleccionar la tapicería, comprueba que sea suave y fácil de limpiar. Los desenfundables son perfectos para meter en la lavadora o llevar a la tintorería.

La estética es un factor básico, aunque hay que tener en cuenta el sofá va a condicionar el resto de la habitación donde se coloque. Un modelo en tonos neutros es perfecto para cualquier estancia en la que ya se haya decidido la carta de color. Azul, gris y  beige son fáciles de combinar. Para una decoración más barroca, el terciopelo y colores como el rojo, el turquesa o verde son espléndidos y adecuados para estancias grandes. 

Si lo que buscas es un sofá-cama  no olvides que además tiene que ser cómodo al sentarse. 

Las dimensiones de la estancia en que lo colocaremos es prioritaria a la hora de elegir.  Apunta las medidas precisas, porque van a determinar que opción debes tomar.

El sistema de apertura tiene que ser sencillo y cómodo para hacer la cama.

Resistencia, ergonomía y practicidad. Hay modelos para todos los gustos, pero no te precipites a la hora de elegirlo, ya que será el soporte de tu descanso durante mucho tiempo.

Imágenes: Diario designSofa, Home inspirationkaodimLa polar

Si que interesa la decoración entra aquí