RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Julio de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Noticias

Symbool: talleres de "reciclaje social"

Reportaje
26 de Marzo de 2015

 

El emprendimiento social, que tanta importancia ha tomado en época de crisis, tiene un magnífico ejemplo en el proyecto que la asociación Symbool ha puesto en marcha: una original iniciativa que pretende unir el reciclaje de materiales con el autoempleo a través de la creatividad “social”.

 

¿Qué quiere decir esto? Symbool conecta a personas desempleadas, a diseñadores y artesanos y a empresas colaboradoras mediante talleres en los que se crea un producto (para la casa, de moda, de decoración, etc.) hecho con materiales usados o desechados, y que después se venderá a través de la web de la asociación. 

Gratuitos y remunerados a parados

Los talleres, impartidos por artesanos especializados en creaciones hechas a partir de elementos reciclados, son gratuitos para las personas en paro, que además podrán cobrar un porcentaje de lo que se recaude de la venta de dicho producto, así como también los profesores que los impartan. Ni alumnos ni talleristas tienen que aportar material alguno, ya que la asociación provee de todo lo necesario para realizar el producto y también pone el local donde se llevarán a cabo las distintas actividades.

Implicación de empresas y artesanos

Desde Symbool se invita a colaborar a las empresas (el apoyo prestado por Ron Ritual y su plataforma Ronfunding ha sido de gran importancia en la puesta en marcha del proyecto) y a otras firmas que deseen donar artículos que no usen o estén defectuosos, y por tanto no sea posible poner a la venta. También demanda la implicación de artesanos y diseñadores, que podrán reproducir sus ideas en grupo y participar de un porcentaje de los beneficios. Una excelente manera de fomentar, por un lado, la reutilización a través de la creatividad, y por otra, el autoempleo

Talleres de reciclaje creativo y DIY

El próximo taller de la asociación tendrá lugar el 28 de marzo y la diseñadora Asela Espinosa enseñará cómo realizar un cuaderno con vinilos reciclados. Este mismo taller se repetirá los sábados 11, 18 y 25 de abril en un horario de 11 a 13 horas en Calle Doctor Castelo, 20 1ºizda - Madrid. Si estás interesado en participar pincha aquí.