RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
22 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Eco reciclaje

Handmade Festival BCN, primavera de creatividad

Reportaje
28 de Abril de 2015

Handmade Festival: es el nombre de la feria de creatividad que este fin de semana pasado ha brillado con luz propia en la Ciudad Condal. RecyCrafts.com estuvo allí visitando los stands, haciendo "migas" con los expositores e impartiendo talleres  en la sección Atelier. ¡Una feria para no perdérsela!

El sol acompañó a la celebración del evento en Barcelona, que comenzó con la "resaca" del día por excelencia de la ciudad: Sant Jordi, festejado el 23 de abril. Con el libro en una mano y la rosa en la otra, RecyCrafts.com acudió a Handmade Festival a conocer de primera mano qué se cuece en el mundillo DIY. No quedamos decepcionados: la feria acogió a más de 250 expositores en sus distintas secciones, que daban cabida a proyectos con protagonismo de la cocina creativa, el papel, el hilo y la lana, la madera, la jardinería...

Bodas DIY

La entrada de la feria estaba engalanada por varios stands al aire libre donde el sector dedicado a las bodas campaba por sus respetos. Hablamos con Jessica Estremera de Hadas y Princesas (foto izquierda), que había montado un precioso escenario de cajas de fruta pintadas donde mostraba sus fantásticas creaciones. ¡Daban ganas de casarse... hasta sin pareja!

HMF estuvo patrocinado por Bauhaus, la marca de decoración y bricolaje que gozaba de un impresionante stand junto a la sección Brico-Deco. Herramientas, muebles de jardín, pinturas... El paraíso de los amantes de las reformas caseras y la decoración práctica.

Arte con palets

Precisamente en esta sección tuvimos el placer de conocer proyectos como Depalet, donde se construyen guitarras a partir de madera... de palet, como no podía ser de otra manera. José Alejo (foto derecha) nos contó que poco a poco está entrando también en el diseño de mobiliario. En Brico-Deco también pudimos visitar el stand de Sembra, donde nos mostraron sus kits para pequeños huertos urbanos para adultos y niños; Domos, que realizan cabañas de madera y paja; Doble A+A, las chicas más modernas del equipo de Annie Sloan en España...

Cerámica que sorprende

La artesanía contemporánea también encontró su lugar en HMF. Nos quedamos impresionadas por la creatividad y originalidad de la cerámica de Roger, de Krasznai, y de Daniel Salinas, a quien podemos ver a la izquierda en plena faena alfarera.

 Aguja, hilo, lana...

La zona de Hilo estaba llena de sorpresas, como por ejemplo la de encontrarnos a la eurovisiva (y encantadora) cantante Beth en su stand de Little Lia. Junto con su madre, diseñan, cosen y comercializan ropa infantil, reciclando modelos vintage y cosiendo nuevos patrones a partir de telas rescatadas: batas de abuela, visillos... Un proyecto precioso y súper original , del que os hablaremos más adelante.

Papel, scrap... y alma japonesa

Toda una zona estaba dedicada al fascinante mundo del papel, con especial protagonismo del scrapbooking, técnica que ahora mismo causa furor. Y al fondo, un momento para la relajación más zen en la sección Aires de Japón, donde pudimos ver una impresionante colección de kimonos tradicionales, cuencos de cerámica llenos de belleza, pequeños y delicados trabajos de origami... ¡Y un sushi delicioso!

Solo nos quedaba por visitar la sección Atelier, de la cual ya os hablamos en RecyCrafts.com en nuestro artículo sobre Talleres para todos. Pero... ¡No solo la visitamos! El  taller de Carteles Vintage de RecyCrafts.com triunfó por todo lo alto, convirtiéndose en uno de los protagonistas del evento. El año que viene volveremos...