RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Eco reciclaje

Pinta tus macetas y dales un nuevo look

Reportaje
1 de Septiembre de 2016

Da otro aire a las macetas de barro de tu terraza o balcón reciclándolas con pintura. Las convertirás en objetos decorativos muy originales. Un trabajo fácil que puedes hacer con tus niños.

Esmalte satinado de distintos colores... ¡y mira qué chulos quedan tus tiestos! Este tutorial de Bruguer nos enseña cómo cambiarles el aspecto de la forma más práctica y también nos ayuda  a crear prácticos tampones con espuma, para dar color a las macetas sin mancharse ni gastar dinero en brochas. ¡Genial!

Material necesario 

Esmalte Acrylic Satinado, hilo, goma, lápiz, tijeras, pincel y esponja 

Prepara la maceta y las herramientas

Empieza pintando la superficie de la maceta con Esmalte Acrylic de Bruguer. Escoge el color que prefieras. Pinta por dentro y por fuera, deja secar la pintura y repite el proceso en una segunda mano.

Con la ayuda de las tijeras, corta pequeños trozos de esponja en forma rectangular. Ata un trozo de esponja a la parte superior de un lápiz. 

Pinta los lunares de colores

Haz tanto "tampones" caseros como colores quieras aplicar. Humedece la punta de la esponja en la pintura y pinta haciendo pequeños lunares de colores sobre la superficie de la maceta. Repite este proceso con el resto de colores para decorar la maceta a tu gusto. 

Para terminar, deja secar la pintura y ya tendrás una pieza única donde plantar lo que desees.