RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
23 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada >

Mayka Kaïma: piedras que cuentan historias

Reportaje
16 de Octubre de 2015

 

Un humilde elemento que la naturaleza ofrece con sus mil formas puede convertirse en una composición artística llena de belleza, humor y ternura. Las piedras "cuentan" historias cotidianas de la mano de Mayka Kaïma.

 

Adoptó su nombre artístico hace cuatro años, cuando descubrió su inquietud creativa y empezó a explorar sus posibilidades con materiales naturales que "aunque parezca imposible, la naturaleza facilita así", explica esta madrileña cosmopolita que ha vivido entre Bruselas, Munich y Francia. 

Mayka Käima emplea como materia prima de sus obras piedras, con todas sus imperfecciones, tal cual, sin retocar o remodelar, y con ellas compone escenas del día a día, cargadas de emoción y chispa. 

¿Cuál es el proceso de creación? 

Las piedras para hacer los cuadros se encuentran en cualquier playa, río... Se trata de piedras suavizadas por la erosión. Se suelen utilizar diferentes piezas para formar figuras que adquieren formas fascinantes.  Todas las obras firmadas por la autora son originales y únicas.

 

 Otros elementos completan los cuadros. Además de piedras, también utiliza madera, pintura, cuerda.... Las herramientas necesarias son pinceles y tijeras. Por último, se enmarcan en un cuadro para que las composiciones queden realzadas. 

 

 

Una vez seleccionadas las piedras que va a usar en cada obra, el primer paso es pintar el fondo del cuadro (trasera) con cualquier tono suave. Sobre el mismo se eligen y encajan bien las piedras en cuanto a color, relieve o texturas, y luego se van añadiendo elementos para completar la composición.

Por último, se pegan las piedras al soporte... y una nueva historia  queda enmarcada.

 

Las composiciones miden  32 x 23,5 cm y cuestan entre 50 y 120 €. Cada una tiene nombre propio: Duchándome, Acampada, Paseando al bebé... son algunos de los retratos cotidianos de esta artista, cuya mayor satisfacción es ver la expresión en las caras de las personas frente a sus cuadros y sentir que afloran sentimientos y sensibilidad al contemplarlos.

"Ecología, la no manipulación de los materiales, diseño y emotividad son los cuatro conceptos fundamentales que rigen la filosofía de mis obras,"

¿El resultado? Juzgad vosotros mismos.