RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
22 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Jardín

Tronco étnico para tu jardín

Guía paso a paso
27 de Julio de 2015

Un tronco de madera puede ser el taburete más “natural” de tu jardín. Si además lo decoras con motivos divertidos ayudándote de pinceles de estarcir y plantillas de stencil lucirá un aspecto étnico tan vistoso como el de la imagen. La idea nos la envían desde el blog Decomanitas, así como el paso a paso de este trabajo de reciclaje creativo.

Materiales necesarios

  • Un tronco de madera sin tratar Lufe.
  • Plantillas de estarcido
  • Pintura acrílica Americana

Herramientas

  • Brocha de estarcir
  • Cinta adhesiva
  • Un trapo sin pelusa

Decorativo y muy funcional, la transformación de un tronco de madera en un asiento personalizado es un trabajo muy sencillo. Las flechas pintadas con una plantilla de estarcido pondrán un toque especial a este improvisado taburete, que también queda genial como mesita auxiliar. El tronco se compró ya preparado, pero puedes hacerlo tú mismo con uno que tengas a mano. En ese caso, sería necesario eliminar la corteza y pulir la madera, dejando una base bien lisa que se asiente sobre el suelo.

Fotos: Decomanitas

<

1. El tronco de madera es de la tienda online Lufe (29,99 €) y lleva ruedas embutidas.

<

2. Los pinceles de estarcir los puedes comprar en tiendas de Bellas Artes. Las plantillas con flechas y otros motivos se pueden encontrar en tiendas de manualidades. En este caso se compraron en Etsy.

<

3. Fija la plantilla con cinta adhesiva. Vierte tres gotas de pintura negra en un recipiente y moja con en ella solo las puntas del pincel en seco, eliminando el exceso de pintura en un cartón que absorba, Insiste con pequeños golpecitos de pincel en vertical.

<

4. Retira la plantilla con cuidado. Limpia con un trapo humedecido ligeramente en agua las zonas de la madera donde la pintura se haya corrido. Si lo haces con la pintura reciente, se quita sin problema. Ya tienes tu tronco decorado para la terraza o el jardín.