RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
23 de Febrero de 2024 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada >

Las herramientas de jardín que siempre has soñado

Reportaje
8 de Junio de 2023

Tener jardín o una terraza en casa implica cuando llega el buen tiempo no salir de estos espacios. Nos pasamos la vida en ellos entre nuestras plantas favoritas, huertos minúsculos pero que nos hacen sentir muy orgullosos e incluso improvisamos talleres al aire libre donde retomar aficiones de bricolaje. Dentro del universo de las herramientas de jardín, algunas pueden ser verdaderos tesoros para rentabilizar tiempos, mejorar las tareas y que tanta actividad física no nos pase factura. ¿Qué tal empezar por estas propuestas?

Herramientas de jardín: un "ayudante" para recolectar los frutos sin agacharse

¿Cuántas veces te agachas al día cuando te toca recoger las frutas del manzano del jardín? Es una tarea física dura, nuestra espalda sufre cada vez que hacemos el movimiento de agacharnos. Esto puede cambiar por completo si nos hacemos con un recolector de frutas combysistem, se convertirá en el ayudante perfecto para recoger frutas y frutos del suelo de forma rápida y con cero esfuerzos.

La herramienta está diseñada para recolectar manzanas, nueces… Da igual porque sus puntales de plástico flexible admiten coger piezas de 4 a 9 cm de tamaño. La técnica no puede ser más sencilla: basta hacer rodar la fruta por el terreno del jardín y ésta se quedará dentro de su pequeña canasta. Pero no solo eso, también resulta muy práctica para coger frutos que aún están en el árbol usando su pala, uno de los accesorios intercambiables que admite el recolector.

El césped, muy saneado con solo pasear por él

Si tienes una pradera pequeñita en tu particular oasis, esta propuesta te va a encantar porque solo consiste en pisar sobre el césped con unos escarificadores que se adaptan a los zapatos. Sus pinchos penetran a la profundidad recomendada, unos 5 cm, y esos orificios dejan entrar el aire y los  nutrientes necesarios. Para que penetren fácilmente en la tierra, lo ideal es regar el césped antes de forma abundante. Es una forma sencilla de contribuir a que tu césped se encuentre más sano.

Si la idea no te convence o tienes un jardín de los que impresionan, prueba con los rodillos aireadores: acortan considerablemente el tiempo de esta tarea y son aptos para superficies de hasta 600 metros cuadrados.

Un multiasistente del que enamorarse

En un espacio exterior tan vivido y natural, no solo hay que cuidar diariamente del césped y de ese paisajismo tan terapéutico que nos hemos montado en él. También toca limpiar cuidadosamente el suelo de la terraza o el jardín, limpiar las juntas de las baldosas… Te suena, ¿verdad? No se me ocurre mejor inversión que plantearse un cepillo eléctrico multifuncional.

En concreto las soluciones inalámbricas que permiten limpiar superficies de piedra y madera, recortar los bordes del césped, airearlo, etc. Si te he convencido, piensa en los modelos que incluyen una unidad de accionamiento para integrar numerosos accesorios. De ese modo multiplican sus funciones.

Si te apasiona el brico y la decoración… pon una amoladora en tu vida

Cuando disfrutamos de un tiempo fantástico, también este lugar se presta a ser el taller de los locos del bricolaje de la casa. Por eso vale la pena rodearse de las herramientas más preciadas para las tareas que vayamos a realizar, quizá poner a punto las verjas del jardín o renovar un cabecero de hierro forjado y quitarle años. ¿Qué tal fichar por una amoladora angular a batería con lo último en prestaciones?

Plantéate un modelo cien por cien versátil, que te permita amolar, cepillar y cortar en un instante gracias a un motor con suficiente potencia. Y capaz de ajustar su velocidad en su empuñadura. Por cierto, fíjate en que sea antivibratoria y ganarás en comodidad al manejar materiales que generan vibraciones.

¿Y las herramientas pequeñas de tus plantas? ¡Controladísimas!

Qué levante la mano quién no pierde sin parar los utensilios básicos cada vez que toca arreglar las preciosas plantas. Por muchos métodos de organización probados, cuando llega el momento siempre se nos despista alguna herramienta de jardín. ¡Fíjate bien en esta funda de lino! Cuántos disgustos puedes ahorrarte a partir de ahora con esta solución tan sencilla y tan bien pensada. ¿Cómo no habrá llegado antes a nuestras vidas?

En sus bolsillos es posible tener a mano esos utensilios imprescindibles y de pequeño tamaño. E incluso atarlos a la funda para que no se caigan, ya que lleva tiras de tela para hacer lazadas. ¡Menudo descubrimiento!